¿Qué hacer los días de descanso?

  • Los tres consejos básicos para afrontar los días de recuperación

  • No reposar y abusar de la alimentación son los principales problemas

La importancia del entrenamiento, y la relevancia de asimilar bien los esfuerzos. Bien un día a la semana o el día posterior a un trabajo específico de intensidad, los días de recuperación tienen una importancia básica en un plan de entrenamiento. Aunque hay unas rutinas que debemos alterar para que un día de descanso sea eficiente. He aquí tres pautas para aprovechar el día de descanso:

  1. Descansa: Un día de descanso es un día de descanso. Y la mejor manera de descansar es durmiendo. La noche más relevante para el sueño es la más inmediata a un gran esfuerzo o entrenamiento de calidad.

    Caso particular: Un buen descanso tras un día de calidad propicia que al día siguiente el cuerpo esté preparado para volver a entrenar. Sin embargo, una mala noche tras un entrenamiento moderado hará que al día siguiente el cuerpo no haya recuperado correctamente y el entreno se haga algo pesado.

  2. Atención a las calorías: Si tienes calculado cuántas calorías puedes quemar en un entrenamiento para luego reponer una parte de ellas, haz la prueba a calcular cuántas quemarás un día que no salgas. Ahora calcula las que tienes previstas ingerir a lo largo del día.
  3. Mantente activo: La rutina del entrenamiento provoca que en un día de descanso no sepamos qué hacer ya que tenemos dos o tres horas libres. Piensa alguna idea que implique activar un poco el cuerpo y no quedarse en el sofa viendo la etapa. Si tienes demasiadas ganas de salir con la bici y no resistes, haz un entrenamiento de recuperación. Con una hora u hora y media por debajo del 60% es suficiente.

Consejo ‘pro’: En los días de descanso de las grandes vueltas, la mayoría de profesionales aprovechan para un Coffee ride; es decir, salir a pasear (paseo = -60% ppm.) para mantener activo el cuerpo, y aprovechar la mañana para degustar un café. Es uno de esos grandes días de ciclismo.12191362_10207616157315262_4709180624160962945_o

Ibai Lejárraga

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Fotografía: Jonathan Cortés

Bilbao, 1992. Periodismo por la Universidad del País Vasco en 2015.

Master MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Marketing Deportivo y Patrocinio en el Deporte por EUROINNOVA FORMACIÓN. Gestión de la Comunicación en Entidades Deportivas y Gestión avanzada de RR.SS en el Deporte por la EUROPEAN SCHOOL BUSINESS SCHOOL.

Director Deportivo en HONDARMENDI TXIRRINDULARITZA KLUBA, Director Deportivo en Ciclismo por la ESCUELA VASCA DEL DEPORTE.

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