Consejos para entrenar sin recambios

¿Alguna vez has salido y te has quedado tirado muy lejos de casa por no llevar recambios bajo el sillín? Una de las facultades más importantes de un ciclista es la autosuficiencia a la hora de entrenar, sobre todo si sales en solitario.

Una bolsa bajo el sillín es ideal para llevar un par de cámaras de repuesto, desmontables, multi-herramienta, cartuchos de CO2 (o bomba de hinchar), y algún accesorio extra a gusto del ciclista. Personalmente, suelo llevar un adaptador de Schrader a Presta. Si pinchas y estás (muy) cerca de una gasolinera, puedes andar un poco (a costa de las calas) y aprovechar el surtidor de aire para hinchar tu rueda.

En cualquier caso, a todos nos ocurre que se nos olvida la bolsa portacámaras (y más) en casa por alguna razón. El domingo me ocurrió al enseñarle a mi hermano pequeño a cambiar la cámara. Sueltas tu bolsa porta-cámaras del sillín y la acercas a donde está la rueda de la bicicleta de tu hermano. Por las prisas de querer irse a la cama, dejas todo un poco desordenado y cuando te das cuenta de que se te ha olvidado, estás saliendo de la ciudad. Por no volver, sigues entrenando sin recambios.

Por tanto, ¿qué hacer sino llevas recambios?

  • Entrena cerca de casa. No busques largas rutas que te distancien de tu hogar.
  • Tener la buena costumbre de llevar la tarjeta de pago de los transportes públicos y rodar dentro de su radio de acción. Si pinchas, puedes volver en metro, tren o autobús.
  • Dinero para volver en taxi. Nunca se sabe si hay que volver a casa con mucha prisa…

Os dejo mi ejemplo. Sin alejarse demasiado de casa, con cobertura de metro, hice 90 km. en tres horas. Cumples con el entreno y sin riesgos de quedarse tirado con gravedad.

Aprovecho para dejar unas fotografías de la II Cronoescalada al Argalario que se celebró el domingo 17 de julio en Barakaldo con ciclistas y runners y en la que terminé con un 24º mejor tiempo y el 18º de mi categoría.

Ibai Lejárraga

img_0447_recortada

Fotografía: Jonathan Cortés

Bilbao, 1992. Periodismo por la Universidad del País Vasco en 2015.

Master MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Marketing Deportivo y Patrocinio en el Deporte por EUROINNOVA FORMACIÓN. Gestión de la Comunicación en Entidades Deportivas y Gestión avanzada de RR.SS en el Deporte por la EUROPEAN SCHOOL BUSINESS SCHOOL.

Director Deportivo en HONDARMENDI TXIRRINDULARITZA KLUBA, Director Deportivo en Ciclismo por la ESCUELA VASCA DEL DEPORTE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s