Las mejores Comunidades Autónomas para el ciclismo

En base al informe Necesidades de Inversión en Conversación, publicado en las últimas fechas por la Asociación Española de Carreteras, este blog ha elaborado una serie de datos para analizar cuales son las Comunidades Autónomas más aptas para practicar ciclismo en base a la calidad de las carreteras.

El informe de la AEC da a conocer los estados de conservación de las vías pertenecientes a la Red Nacional de Carreteras del Estado y las vías pertenecientes a la Red Autonómica a través de varios parámetros: estado del firme, señalización vertical, señalización horizontal, barreras de seguridad, balizamiento e iluminación. Con esos valores que otorga el estudio y aplicándoles un porcentaje de importancia en base al ciclismo, este blog ha elaborado un ranking de las CC.AA. más adecuadas para practicar ciclismo.

  1. Extremadura: Junto a la siguiente comunidad autónoma, son las únicas dos comunidades autónomas que pasan del aprobado, no sin apuros. Dos puntos por encima de la media estatal. Es el apartado en el que más destaca. En el resto, resultados cercanos a la media nacional, salvo en balizamientos, más de un punto por debajo de la media.
  2. País Vasco: La restante comunidad autónoma que aprueba en la calidad en el estado de sus asfalto. También destaca por el buen estado de su balizamiento, con un punto por encima de la media.
  3. Comunidad Valenciana: El estado de conservación de sus firmes no aprueba el examen de la AEC, se queda a medio punto de aprobado, pero un punto por encima de la media. Destaca también por el buen estado de su señalización horizontal, con un punto y medio mejor que la media.

La lista negra

Asturias, La Rioja y Aragón son los que peor calificación obtienen. Ninguna llega al 4 de nota media.

  • Asturias: La peor calificada. El lamentable estado de sus firmes condena a la comunidad asturiana. Además, el estado de su señalización horizontal y las barreras de seguridad es el que peor se encuentra , según el estudio.
  • La Rioja: La situación de sus firmes obtiene  un “Muy deficiente” por parte de la AEC.
  • Aragón: Sus firmes se encuentras algo mejor que las dos anteriores, pero no deja de estar calificado como “deficiente”. Destaca también por el mal estado de sus elementos de balizamiento.

Descarga la tabla completa

Ibai Lejárraga

img_0447_recortada

Fotografía: Jonathan Cortés

Bilbao, 1992. Periodismo por la Universidad del País Vasco en 2015.

Master MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Marketing Deportivo y Patrocinio en el Deporte por EUROINNOVA FORMACIÓN. Gestión de la Comunicación en Entidades Deportivas y Gestión avanzada de RR.SS en el Deporte por la EUROPEAN SCHOOL BUSINESS SCHOOL.

Director Deportivo en HONDARMENDI TXIRRINDULARITZA KLUBA, Director Deportivo en Ciclismo por la ESCUELA VASCA DEL DEPORTE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s