Debut en la mejor marcha de Bizkaia

Enhorabuena a la organización de la Marcha Cicloturista Gallarta por organizar, un año más, la que ha sido, de momento, la mejor marcha de Bizkaia, y probablemente se lleve el premio a la mejor organización del año. Con total merecimiento.

Se trató de la primera vez que acudía a conocer a esta marcha y a pesar de resultar algo ‘novata’ por su número de ediciones, la planificación y organización del evento estuvieron muy cuidadas.

Sobre el recorrido no hay demasiado que decir. No es de exigente dificultad. 98 km. con doble subida a Humaran -primero por Sopuerta y posteriormente desde Gueñes- y entre una y otra, las cotas de Okendo, Menagarai y Artziniega. Al finalizar nos encontramos con la pared de Putxeta. Primero tenemos un kilómetro y medio por la N-634, hacia Las Carreras que, sólo su primera rampa al 12% nos va a complicar, no es sino un calentamiento de lo que viene. Tras un descenso de 300 m. La pared de Putxeta aparece. Son 400 metros pero con un tramo al 18%. Más de dos minutos tardé en subir. Una agonía. Y creo que fui de los que lo superó medianamente bien.

A pesar de que el recorrido no era algo espectacular, destaco algo que me parece más importante para que una marcha siga siendo entretenida: cambiar los recorridos. Y la Marcha Cicloturista Gallarta apuesta por ello, sin renunciar a su ‘muro’ final. Presente y futuro.

Dos avituallamientos en la prueba; suficientes. En el km. 51 y al final. Completos. Dulces, plátanos y bebidas varias. Al final más de lo mismo. Ideal.

Organización: Perfecta. Una ingeniosa placa de bicicleta para colocar en la tija del sillín mediante velcro: sencillo y práctico. Todo el recorrido señalado con carteles; flechas, distancia a avituallamiento, comienzo y final de puertos, motos para los cruces, muchos voluntarios… Al final del recorrido sorteos de premios y dos regalos asegurados: guantes cortos (sin talla S, hay que decirlo), y una banda orejera para el frío. Si hace unas semanas en este mismo blog yo escribía que la organización de la Bilbao-Bilbao era casi inmejorable, esta organización se la ha llevado por delante. ¡Y todo por 17 euros, si eres federado! ¡Prometo volver!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s